Está en: Inicio>Entidad de conservación
  • Descripción de la Entidad Urbanística de Conservación

    El Parque Logístico de Valencia, es una iniciativa pública de la Generalitat Valenciana dirigida a la promoción de un parque logístico en las proximidades de Valencia con el objeto de contribuir a la mejora de la competitividad y a la modernización del sector del transporte.

    Por ello y al objeto de mantener y conservar la urbanización del Parque Logístico de Valencia se constituye la Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia, en adelante, EUC-PLV, el 7 de julio de 2.009 estando bajo el control público de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, en virtud del art. 188 de la LUV.

    La EUC-PLV presenta un gran dinamismo que viene dado por las iniciativas de las empresas que la integran, actuando como nexo de unión entre ambas, cohesionándolas y desempeñando un papel de interrelación con el fin de convertir este singular enclave empresarial en una zona privilegiada para asentar nuevas oportunidades.

    La EUC-PLV es una entidad de derecho público que se rige por sus Estatutos, por la vigente ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valencia, de la Generalitat, en adelante LUV, por el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística Valenciano, Y por el resto de normas de desarrollo y demás disposiciones legales y reglamentarias que le sean de aplicación. Su extensión, su ubicación y su capacidad de servicio, han hecho que el Parque Logístico de Valencia sea el enclave elegido por empresas líderes en sus respectivos sectores.

    El Gobierno de la EUC-PLV está encomendado a dos órganos rectores: la Asamblea General Ordinaria y la Junta de Gobierno. Los miembros de la Entidad constituidos en Asamblea, debidamente convocados según sus Estatutos, componen el órgano superior decisorio en los asuntos propios de su exclusiva competencia.

    Sin embargo, la Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia, es regida por la Junta de Gobierno, investida de las más amplias facultades para gobernar, puede realizar toda clase de actos de administración, gestión e incluso disposición dentro del marco establecido en la Ley y en los Estatutos.

    La Junta de Gobierno está formada por seis miembros, cuatro de los cuales serán propietarios de parcelas y serán elegidos por la Asamblea General, dos serán nombrados por la Administración actuante (EVHA), ejerciendo uno de ellos las funciones de Presidente de la Junta de Gobierno. Además, será designado por la Asamblea General, un Secretario - Administrador que no necesitará ser propietario con voz pero sin voto.

    Órganos Rectores

    Junta de Gobierno; De conformidad con lo establecido en el art. 26 de los Estatutos: “La elección de los cuatro miembros vocales de la Junta de Gobierno que sean propietarios de parcelas se realizará en al Asamblea General por mayoría simple de los votos”.

    Composición actual:
    Presidenta: Directora general de EVHA
    Vicepresidente: EVHA
    Secretario - Tesorero: EVHA

    Vocales:
    VCD logistica
    GRUAS VIROSQUE, S.L.
    EVHA dos representaciones

    Situación y Contacto

    Oficinas de la EUC-PLV:

    Avda. Ronda Puerto de Valencia, 2
    46190 – Ribarroja del Túria
    Tlf: 96 196 47 67 y 96 164 08 61
    Mail: euc-plv@gva.es

    Plano de Acceso