Está en: Inicio>Innovación en Vivienda
  • INNOVACIÓN EN VIVIENDA


    EVHA apuesta por la innovación desde un enfoque social que ha llevado a la entidad a participar en distintas iniciativas como el espacio CaLAB, un proyecto de la Generalitat, creado a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y coordinado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

    CaLab surge de la necesidad de establecer un marco de diálogo estable y eficiente entre los diferentes agentes involucrados en la conceptualización, puesta en práctica y disfrute de las nuevas soluciones de gestión y diseño de la vivienda.

    La entidad colabora en distintas acciones promovidas por CaLAB:

    Proyectos Europeos

    EVHA, de la mano de la Dirección General de Vivienda y el IVE, participa en dos proyectos de investigación europeos, dentro de la iniciativa de la Unión Europea H2020, para promover la mejora de la eficiencia energética en viviendas del parque público de la Generalitat.

    Proyecto HAPPEN: Estudia la eficiencia energética en las edificaciones de los países mediterráneos, en los que predomina el clima cálido. Dada la inexistencia de un enfoque actual adaptado a este tipo de ambientes, el proyecto ha seleccionado tres experiencias piloto -uno de ellas un grupo de vivienda pública en la Comunitat Valenciana- que permitirán aplicar los nuevos criterios energéticos en ciudades de España, Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, Croacia y Chipre.

    Proyecto TripleA-reno: Mediante este proyecto se pretende aplicar medidas y hábitos dirigidos a los residentes de las viviendas para mejorar la eficiencia energética en sus hogares. EVHA participa aportando el estudio, análisis y propuesta de mejora de la eficiencia energética en uno de los grupos de viviendas protegidas de su propiedad. Países participantes: Italia, Hungría, España, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Eslovenia.

    Cátedra Innovación Vivienda

    EVHA forma parte de la comisión de seguimiento y de formación de la Cátedra Innovación en Vivienda, cuya finalidad principal es potenciar y desarrollar actividades de formación especializada, generación y transferencia de conocimiento, investigación y divulgación sobre futuras estrategias habitacionales relacionadas con las nuevas necesidades en materia de vivienda. Unas estrategias que pueden aplicarse tanto a viviendas de obra nueva como de rehabilitación y se enfocan de manera especial a la vivienda de carácter social.